Contactar con una asociación en Marines, 46161

Contacte con una asociación en Marines por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Comunidad Valenciana). También encontrará para la lista de asociación de voluntarios en Marines, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una asociación en Marines o negocio (Comunidad Valenciana) abierta hoy.

Hay 2 asociaciones en Marines :

Aldea de Olla

• Dirección : 46163 Marines Viejo, Valencia
  • Aldea de Olla de guardia : no rellenado
  • Aldea de Olla abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Aldea de Olla :

- Con respecto a lo descrito en la anterior reseña, esos jóvenes constituyeron una asociación llamada reviscolla para la cesion y custodia de la aldea así como para el fomento y recuperación de saberes y técnicas tradicionales, llevan trabajando en el terreno desde 2012. Junto con la colaboración de Angel López y de ningún otro agente público o privado han devuelto la vida a este enclave para que no se pierda definitivamente como ocurre en tantos otros sitios. Una iniciativa muy sana y necesaria a la que estos chicos han consagrado los mejores años de sus vidas.

- Aldea Morisca de Olla, antigua alquería de origen islámico que, tras la expulsión de los moriscos, fue perdiendo progresivamente población hasta su abandono definitivo. Como nos cuenta la periodista Raquel Andrés Durà, en 1976 solo habitaba en ella el 'señor Pascual', razón por la cual, su actual propietario, Ángel López, vecino de Burjassot y funcionario del Consistorio municipal, ha denominado, a un pequeño espacio abierto, situado en la propia aldea, la “Plaça del tío Pascual”. Para evitar, en la medida de lo posible, su proceso de degradación, su propietario, tras contactar con la Red Ibérica de Ecoaldeas (RIE), ha cedido su uso a un grupo de jóvenes que están realizando labores de rehabilitación de las edificaciones, de la zona de huerta y de su antiguo sistema de riego. El elemento más característico de la aldea morisca de Olla es su torre que, además de proteger el poblado, servía de conexión con el cercano Castillo del Real, el cual, junto con los castillos de Chelva y Morvedre, defendían la zona norte de Valencia de los ataques cristianos que provenían de Aragón.

- Estan rehaciendo alguna vivienda.

- Hola todo bueno.

- Viva la Tutty 23.

- Un lugar especial digno de ser visitado.

- Un rincón perdido en La Calderona.

- Gran trabajo  !

- Lovely.

- Aldea medieval, perteneciente al condado de Olocau. Habitada por moriscos, quedó despoblada con la expulsión de los mismos en 1609. Conserva una torre árabe de defensa, similar a la de Pardines (Olicau)

LA HISTORIA EN MAQUETAS DE MADERA