Asociación / Castilla y Leon / Folgoso de la Ribera

Contactar con una asociación en Folgoso de la Ribera, 24071

Contacte con una asociación en Folgoso de la Ribera por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla y Leon). También encontrará para la lista de asociación de voluntarios en Folgoso de la Ribera, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una asociación en Folgoso de la Ribera o negocio (Castilla y Leon) abierta hoy.

Hay 1 en Folgoso de la Ribera :

Belén Artesano de Folgoso

• Dirección : Los Belenistas, n2 · Folgoso Ribera, 2, 24311 Folgoso de la Ribe
  • Belén Artesano de Folgoso de guardia : no rellenado
  • Belén Artesano de Folgoso abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Belén Artesano de Folgoso :

- Este año 2022 se cumplen 59 años del inicio de este proyecto tan bonito que unos lugareños soñaron. Un Belén con todo tipo de detalles y de mecanismos para que los personajes que lo pueblan puedan realizar todo tipo de movimientos: un pescador obteniendo Botín, un herrero forjando, una planchadora, molinos, ordeñando… Etc. Pasajes de la natividad hasta el nacimiento de Jesucristo. Todo recogido en una casita acogedora con una entrada en esquina y decorada por un ángel que da la bienvenida. El acceso al lugar es a cota de calle, con lo que no hay barreras. Luego dentro hay suficiente espacio para rodearlo con una silla de ruedas o un coche de bebé. Una visita obligada si se está por la zona y no olvidar de dar un donativo para que sigan manteniéndolo y agregando algún personaje más. No se pueden sacar fotos ni vídeos, así que comparto dos vídeos pequeños para no enseñar mucho y ser gancho para las visitas.

- Es un lugar digno de admirar el trabajo de los señores que cada año montan con tanto esfuerzo este precioso espectáculo, por que lo es, cada año es diferente y encuentras detalles totalmente distintos, y el sr. Villaverde que lo cuida siempre amable de responder a las curiosidades de grandes y pequeños sin ánimo de lucro ya que la visita es gratuita, un lugar muy recomendable y tranquilo para pasar el día.

- Un belén realmente digno de ver con calma y disfrutarlo. Está dentro del edificio de los belenistas y el acceso es gratuito. La visita puede durar un buen rato debido a los detalles que tiene tan logrados. La mayoría de las piezas tienen movimiento y hay sorpresas en cada punto al que mires. Hacía muchos años que no veía un belén de semejantes características y quizás diría que es el más bonito que he visto. Enhorabuena.

- Bien, pero… Lo había visitado cuando era pequeño y en mi cabeza estaba magnificado. La verdad es que me defraudó un poco, dentro de lo que es. Es bonito y claro que merece la pena visitarlo. No le falta detalle. Un plan alternativo que, eso sí, no lleva más de 15 minutos. Lo bueno es que la zona no defrauda.

- Imprescindible su visita en épocas navideñas.

- Muy bonito, merece la pena visitarlo si pasas cerca. Más.

- Merece la pena visitarlo muy chulo con grandes detalles… Más.

- Interesante para ver con niños. Mucho movimiento de figuras y es bastante grande. Pero creo que no es para ir todos los años a verlo.

- Como cada año el mejor. Muy cuidadoso con cada detalle, reflejo de todas las tradiciones locales… Gusta a mayores y pequeños. Mis felicitaciones a los responsables  !

- Un sitio para perderse un ratito. No se pueden hacer fotos la que público es de una fachada de una casa del pueblo.